Info Panel
You are here:   Home  /  Completa  /  Los Neandertales y Los Cromañón
  • -Neanderthal-Comparison-2

Los Neandertales y Los Cromañón

Europa estaba cubierto de un denso bosque del cual muy poco queda hoy. No había grandes hectáreas vacíos de humanos. Al contrario, los humanos tenían compañía. Eran los Neandertales, un antepasado común de algunos humanos. Ellos llevaban viviendo 400,000 años en Europa. Eran similares a los humanos pero con el cuerpo más grueso y la cabeza y cerebro más grande. Eran carnívoros y fabricaban herramientas como los humanos. Sus cuerpos estaban mejor adaptados para el frío y cazaban animales como rinocerontes lanudos haciendo una emboscada. Se escondían detrás de algún árbol y con sus armas los atacaban de cerca.
Hace 55,000 años hubo cambios climáticos que convirtieron los bosques en pastizales. Los animales que cazaban se fueron al norte y su técnica de emboscada no funcionaba contra animales grandes como los mamuts. Con cada año su población se achicaba.

Los humanos modernos que llegaron de África a Europa son llamados Cromañón por los Arqueólogos. Sus eficaces armas y su capacidad de adaptarse a los cambios climáticos los hacían más exitosos que los Neandertales. Los humanos sobrevivían a la escasez de alimentos mezclando su dieta de animales de todo los tamaños y la vegetación que recolectaban. Después de vivir de 5,000 a 10,000 años en el mismo territorio, el conflicto terminó con los Neanderthales destruidos o mezclados entre la población humana.

Los Cromañon

Varios hallazgos arqueológicos viene de Europa. Se ha encontrado cavernas preservadas por miles de años con las primeras evidencia de arte y musica.



[1] http://www.scientificamerican.com/article.cfm?id=the-mysterious-downfall&page=2

Leave a Reply