Info Panel
You are here:   Home  /  Completa  /  Las Herramientas
  • early-humans-stone-tool

Las Herramientas

Los ancestros de los humanos ya habrían descubierto lo eficaz que puede ser un palo grande contra un adversario. En África no solo habían jirafas, elefantes, leones, monos, hipopótamos com hoy día. Además había muchas más variedades de animales grandes que ahora están extinguidos.

 

Fue con un nuevo equipo de herramientas más elaboradas que los humanos lograron prevenir no ser comidos por algunas de estos grandes animales. Con las nuevas herramientas los humanos pararon de ser comida para las otras especies y se convergieron en una especie que podía exitosamente cazar en grupo y comerse animales grandes.

 

El Hacha

 

Por miles de años los humanos habían usado la hacha de piedra. Estas hachas eran hechas partiendo la piedra contra otra piedra. Con las hechas se podía cortar la carne y hacer otras herramientas como la lanza.

 

La Lanza

 

Fue el uso de la lanza lo que incremento la cantidad de animales que los humanos podían cazar. Las puntas de lanza eran hechas de piedras que se conectaban a un palo de madera con ligamentos de animales o fibras de plantas. También se usaba la lanza pura de madera. La punta era creada con la ayuda de una herramienta de piedra. Se ha encontrado restos de nuestros antepasados de 300,000- 200,000 años atrás en el mismo nivel con estas lanza y también con animales extinguidos. Se concluye que algunos o todos los humanos causaron la extinción de varias especies grandes de animales por cazarlos hasta su desaparición completa en vez de dejar que algunos vivieran para que se siguieran reproduciendo.

 

 

Hacer estas puntas de lanzas usando solamente piedras es difícil y laborioso incluso hoy en día, pero el resultado era muy valioso y se podía usar múltiples veces. Con estas herramientas se acortó el tiempo que requería recolectar y caza. Algunos humanos empezaron a emplear su día creando herramientas y haciendo varias actividades con ellas. Desde ese momento algunos humanos añadieron una nueva activada a la rutina de su sustento aparte de recolectar y cazar. Con los años se mejoraban las herramientas de caza y aparecían novedosas variaciones con cada nuevo material que se encontraba. Esta mejora del uso de las herramientas se llamaría tecnología. Y el uso contínuo de ellas hasta miles de años en el futuro traería un día el trabajo.

 

Los humanos formaron herramientas y luego estas los formaron a ellos. Con cada actividad y tecnología que inventaba, los humanos cambiarían sus actividades de recolectar, cazar y descansar a una vida que requieren estar trabajando muchas horas con las manos.

Leave a Reply