Info Panel
You are here:   Home  /  Completa  /  La Tierra
  • earth_interior
  • Las Placas Tectonicas
  • La Capa de Ozono
  • Los Desiertos

La Tierra

La Tierra está considerada una diosa en muchas culturas; es redonda y está compuesta por roca con un centro caliente de hierro sólido cubierto por un líquido que genera un campo magnético. Es el tercer planeta más cercano al sol y tiene una edad aproximada de 4 billones de años. Durante una órbita alrededor del sol, la tierra rota 366.26 veces, así crea 365.26 días solares al año.

 

Los Desiertos

Los Desiertos

Dos tercios de la Tierra están cubiertos de agua salada; el resto, son islas y grandes continentes que sobresalen del mar. Se estima que solo la mitad de la tierra firme es habitable para los humanos. Un tercio de esta superficie está cubierta por desiertos; es decir, áreas con tan pocas lluvias que la mayoría de plantas y animales no pueden sobrevivir en ellas.

 

Las Placas Tectonicas

Las Placas Tectonicas

La corteza de la tierra está dividida en segmentos llamados placas tectónicas que se mueve encima de la superficie.

Los Polos

Los polos norte y sur están hoy en día cubiertos por una capa sólida de hielo. Cuando hay glaciales en los polos, grandes extensiones de hielo, se dice que la tierra esta en una edad de hielo. En cada edad de hielo hay espacios de aproximadamente 10,000 años donde las temperaturas suben pero no lo suficiente para derretir el hielo completamente. Estas épocas se llama interglaciares. Estamos viviendo en el final de un interglaciar, el Holoceno.

 

La Capa de Ozono

La Capa de Ozono

La Atmosfera
Sobre la superficie, la Tierra está cubierta por varios gases. La capa de ozono protege la vida en la Tierra porque absorbe radiación ultravioleta creada por el sol y hace posible la vida fuera de los mares. Los gases asociados con la respiración se llaman aire. El aire está compuesto de 78% nitrogeno, 21% oxigeno, menos de un por ciento de Argon, vapor de agua y dioxido de carbono.

Leave a Reply