Info Panel
You are here:   Home  /  Completa  /  La Creacion del Arte
  • Venus de Willendorf
  • Cueva de Chauvet
  • Venus of Laussel 25,000 años
  • Venus de Hohle Fels 40,000 años

La Creacion del Arte

Las primeras esculturas y arte son de esta época. Porque fueron creadas? Quizás para tomar una idea y transformarla en imagen. El arte fue como un puente entre el mundo y el mundo espiritual de las visiones y los ancestros.

Los artistas usaban roca, arcilla, marfil y madera.  Mas de 10,000 artefactos han sido encontrados, una pequeña parte de lo que se habriá creado.

Venus de Hohle Fels 40,000 años

Venus de Hohle Fels 40,000 años

La Venus de Hohle Fels tiene una edad de 40,000 años y fue encontrada en una cueva  en Alemania en 2008. Es la obra de arte mas antigua creada por la humanidad. Es el gran tesoro de la humanidad, las mas antigua evidencia de una escultura.

Venus de Willendorf

La Venus de Willdendorf es una escultura de 12 cm descubierta en Austria tiene una edad de 30,000-25,000bc y es asociada con un culto a la fertilidad.  Tiene una cabeza cubierto de pelo y exagerados senos, trasero y estomago.  

 

Venus of Laussel 25,000 años

 

En Laussel Francia se encuentra la primera escultura relieve, La madre diosa es cortada de la roca y mide 45 cm. Su mano derecha levanta un cuerno en la forma de una media luna con 13 cortes indicando las fases de la luna. La mano izquierda tiene la mano en su barriga embarazada.

Las Primeras Pinturas – 30,000 años

Cueva de Chauvet

Uno de los descubrimientos mas grande del siglo fue encontrar las cuevas de Chauvet en el sur de Francia. Un derrumbe preservo las evidencias dejadas por nuestros antepasados. Las pinturas pintadas en las paredes encontradas ahí tiene 30,000 años y son famosas por su belleza.

En otras cuevas al sur de Francia se encuentra pinturas en cuevas de aproximadamente 15,000BC y esta corriente de pintura continua por 5000 años. Las pinturas de Lascaux son de 3 metros y tratan sobre visónes, toros, y caballos ejecutados con pigmentos derivados de minerales, rojos, amarillos, y marrones de ocre pintados con brochas de plumas o pelaje. Están tan bien hechas que se necesitaría un pintor con mucho talento para reproducir su estilo y forma.

Leave a Reply