Info Panel
You are here:   Home  /  Completa  /  El Interglacial: Se Calienta el Mundo
  • Reindeer+In+The+Woods+899042

El Interglacial: Se Calienta el Mundo

El clima se empezó a calentar otra vez aproximadamente en 8500BC. El promedio global de la temperatura se ha mantenido relativamente estable desde ese entonces.

 

El Sahara

 

El interglacial causo que la estacion de lluvia en el centro de África ocurra temporalmente sobre el desierto Sahara. Es difícil imaginar que tremendo desierto estaba lleno de agua. Hoy se puede observar las huellas de los ríos en la dunas del desierto.   Con el final del glacial nuevas tierras fértiles aparecieron debajo del los glaciales que se derretían trayendo nuevos animales y aves.

 

Europa

Las temperaturas bajaban cada milenio y con cada cambio ciertos árboles dominan el paisaje. En 7,000BC los árboles de fresno reinaban en los bosques. En 5,000BC los árboles de roble se difundieron por todas las alturas.   Y con cada cambio de bosques cambiaban las animales y plantas que los habitaban.  Para los humanos, el paisaje frío que por 100,000 años llamaban su hogar desapareció y  un nuevo mundo lleno de ríos y valles lo reemplazo.

 

Las Américas

En las Américas se abrieron nuevas tierras y campos que antes estaban cubiertos de glaciales. El puente natural que conectaba Asia a America, el estrecho de Bering se inundo cuando se derritieron los glaciales que causan que suba el nivel del Océano.

 

Las Herramientas

Las herramientas mejoraron y se expandieron su uso por las tribus. El arco y flecha hizo que se pudiera no solar cazar a largas distancia con eficaz pero ahora podían comer animales que antes les era imposible cazar como algunas aves.  Nuevas aves llenaron los valles y con los arcos los humanos lograron tener un alimento seguro mas en su dieta. Se empezó a pescar mas. Con el arpón un humano podía cazar peces y focas en poco tiempo y le sobraba para todo el día.

Con estas nuevas ventaja los humanos lograron mantenerse en un sitio por mas tiempo. No necesitaba seguir las manadas de animales, se podía quedar y comer aves y peces a la vez que recolectaban frutas y plantas. Todo esto, sin necesidad de domesticar o cultivar plantas y animales.

Leave a Reply